martes, 18 de octubre de 2011

Egocentrismo.


Actualmente, los políticos no hacen más que decidir leyes, impuestos o cosas por el estilo, para orientarnos hacia "un futuro mejor".
En primer lugar, me gustaría dejar claro, que no tengo ninguna tendencia política. Si bien, mi opinión está influenciada por familia y profesores.
Hoy en día, los políticos tan sólo busca su bien personal. Pero no les echo la culpa. Son humanos. El poder es tentador y las personas tan solo miran por sí mismas, incluso de manera inconsciente, debido a que en nuestro cerebro está incrustado el llamado "instinto de supervivencia".
Porque si queremos representar la actualidad, en mi mente se viene la historia que leí en la saga de Narnia. En ella un mono astuto, practicamente obliga a su amigo, un asno, a embutirse en la piel de ún león, para que este finja que es Aslan (figura parecida a un Dios o un rey en el mundo inventado de Narnia). Todo el pueblo lo cree de inmediato, todas sus palabras se vuelven leyes y nadie contradice a tan singular pareja.
Gracias a nuestra inteligencia y consciencia, las personas podemos luchar ante esto, y por ello encontramos a diferentes partidos políticos con teóricamente posturas distintas.
Pero el problema no erradica en que hay una cabeza o un dictador. No. El problema no hay en que no hay diferentes opciones, sino que la sociedad española está intoxicada y algo podrida. La corrupción acecha en todas o al menos muchas esquinas.
Y lo único que mueve el mundo y a las personas es el dinero.
Y ahora que no hay dinero...
¿Qué hacemos?

                                                                                                                                                                                               Publicado por Nov

1 comentario:

  1. Yo sigo una filosofía individualista, y creo que debemos hacer lo que realmente sintamos.
    Ya que no hay dinero de por medio, deberíamos dejar de verlo como El mayor privilegio.

    Provengo de una familia que siempre anda mal de dinero y me va de perlas. No es más rico el que más tiene, sino el que más sabe cómo vivir.

    ResponderEliminar